#BCG continúa sin aparecer en el estado #Lara

La vacuna Bacillus de Calmette y Guérin, conocido popularmente como la BCG (tratamiento que sirve para prevenir la tuberculosis y que se aplica en los primeros 15 días del niño) sigue sin aparecer en los centros públicos del estado Lara. Desde hace tres semanas el tratamiento biológico se agotó dejando a unos 735 niños sin inmunización.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, denunció esta situación y asegura que los centros públicos no pueden ser dotados con vacunas de manera intermitente. «El tratamiento de la BCG debe aplicarse a los niños cuando nacen. No podemos pretender que un infante sea vacunado sólo en operativos porque esta no es la manera de hacer las cosas», dice con indignación.

El especialista ve con mucha preocupación cómo el sistema inmunológico está siendo desasistido por las autoridades regionales pues en todo el país se empiezan a registrar enfermedades como el sarampión que había sido erradicada hace una década.

«No es posible que estas cosas sigan pasando. La indiferencia pasa factura a nuestros niños a los que no se les está garantizando el derecho a la salud. Eso es injustificable», dice.

Rivas recomienda a las madres que no puedan vacunar a sus hijos darle lecha materna y respetar el periodo de seis meses de lactancia. «Esto ayuda a proteger al infante».

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...