Ante la Virgen de Chiquinquirá tomó juramento la nueva junta directiva de la Sociedad Servidores de María

En el marco de la celebración eucarística por los 310 años de la manifestación milagrosa de Nuestra Señora de la Virgen del Rosario de la Chiquinquirá, la noche de este lunes entraron en vigencia los estatutos de la Sociedad Religiosa Servidores de María así como se tomó juramento de la nueva junta directiva la organización.

El presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica, en nombre del Arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, ´desarrolló el acto protocolar antes de culmina la misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval.

Primeramente fueron presentados a la feligresía los estatutos elaborados por un equipo nacido de los mismos integrantes de la Sociedad y que tuvo el acompañamiento y orientación del Arzobispado, para que los mismos estuvieran bajo los preceptos del Derecho Canónico. Fueron seis meses de trabajo que culminó con la aprobación de la Madre Iglesia Católica.

Seguidamente fueron llamados uno a uno los miembros de la nueva junta directiva de la Sociedad Servidores de María la cual la cual fue escogida por comicios donde estuvieron llamados a participar todos sus miembros el pasado sábado 13 de octubre.

Irrasgui Padrón a la cabeza de la Sociedad tomó la responsabilidad eclesial de dirigir a la Sociedad que es un símbolo para la Parroquia San Juan de Dios- Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. y todo lo que se desarrolla en el Santuario Mariano del Zulia.

Los juramentados fueron además de Padrón, Adonay Piña, vicepresidente Ricardo Jiménez, secretario de Organización así como los coordinadores de los grupos San Andrés, San Antonio de Padua y San Juan de Dios que son José Auvert, Leomar Ugarte y Engelbert Ochoa.

Asimismo Juan Araujo, Jorge Pineda, Isaac Bolívar, Roimer Chourio y Diego Medina que son los secretarios de Actas y Relaciones Públicas, Pastoral y Formación, Finanzas y Bienes, Caridad Fraterna y Deportes, respectivamente.

El grupo que fue presentado a los feligreses fue completado por los miembros del consejo de Admisión y Disciplina que lo integran Fernando Echeto, Ricardo Chacín, Néstor Chávez y Antonio Ocando.

La nueva junta directiva estará en funciones durante los próximos tres años según lo determinan los nuevos estatutos, cuando se dará un nuevo proceso comicial que permitirá confirmarlos solo por un período más o renovarlos.

 

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...