Analista destaca importancia de conformar un CNE creíble para el electorado

La psicóloga social y magíster en filosofía – Colette Capriles – opinó que la renovación del Consejo Nacional Electoral con miras a las parlamentarias para el próximo año, supone un progreso que avala el reconocimiento del gobierno a la Asamblea Nacional.

» Yo creo que el gobierno tardó mucho en hacer ese reconocimiento y que en realidad no sabemos si lo ha hecho completamente, porque todavía pesa sobre la Asamblea el desacato y sobre el TSJ levantarlo». dijo.

Señaló que el parlamento debe ser considerado como un espacio para el «debate político y la negociación» que conduzca a un proceso de reinstitucionalización de los poderes públicos.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, insistió en que no se trata solo de la renovación de las autoridades del órgano electoral, sino de «construir un CNE creíble para todos, que sea confiable fundamentalmente en los procesos electorales por venir«, dijo.

Para la analista, llevar el nombramiento de las autoridades del Consejo Nacional Electoral al TSJ «dañaría una de las vías más importantes para la negociación».

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...