AN aprueba acuerdo para rechazar la persecución en contra de Guanipa y Guevara

La Asamblea Nacional firmó este martes un acuerdo en el que rechazan y desconocen las medidas de persecución política en contra de los diputados Freddy Guevara y Tomás Guanipa.

En el acuerdo declaran como inexistentes las medidas de allanamiento que tomó el Tribunal Supremo de Justicia y la asamblea nacional constituyente sobre Guevara y Guanipa, “así como cualquier acto que implique su criminalización por defender los derechos del pueblo”, indicaron.

En el segundo punto establecen que todos los diputados que han sido víctimas de la persecución están en su pleno goce de inmunidad parlamentaria.

En el documento se hace hincapié en que la decisión de allanar la inmunidad parlamentaria de Guanipa carece de sentencia alguna. A su vez, recordaron el cumplimiento de dos años de la violación de la inmunidad de Guevara, razón por la cual tuvo que solicitar asilo a la República de Chile.

A Tomás Guanipa lo acusaron el 22 de octubre de los cargos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección y rebelión civil. También por concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...