ALnavío: Una fuente de contrainteligencia militar explica cuál es el plan de fuga y vuelo de Hugo Carvajal

Se fue el Pollo Carvajal. Huyó de la justicia y la policía de España. Y esa huida traerá secuelas. En ese sentido ya habló el asesor especial para Venezuela del gobierno de Donald Trump: “La fuga de Carvajal es una gran vergüenza para el gobierno de España”, dijo Elliott Abrams. El general Hugo Carvajal estaba en su casa. Se supone que bajo arresto domiciliario. Pero sin vigilancia. El general, exjefe de contrainteligencia militar de Hugo Chávez, se escapó porque iba a ser extraditado a los Estados Unidos. Otro general que trabajó en contrainteligencia militar con Chávez y con Nicolás Maduro, analiza la fuga. ¿Qué dice? Reseña ALnavío.

Este general que conoce al Pollo Carvajal dice que no le será posible esconderse. Que no se puede esconder. Ni de España ni de Estados Unidos. Que va a tener encima a los sabuesos de dos mundos. Dice que el Pollo Carvajal es un hombre muy familiar. Como lo era Pablo Escobar. Y ese ya es un punto débil. Que su familia es numerosa. Por lo tanto, alguna llamada, el uso de una tarjeta de crédito; eso lo va a delatar.

Este general que conoce al Pollo Carvajal lo define como un hombre audaz. Que hizo amigos en el poder. Contactos cuando manejó la inteligencia y la contrainteligencia militar. Que estableció conexiones de inteligencia en buena parte del mundo. Que muestra de ello es cómo entró a España. Y cómo fue recibido. Que muestra de ello es cómo se ha ido. Que sabe manejar el tema de las identidades. Pero que también allí hay un asunto de complicidades. Y eso es lo que de alguna manera insinúa Elliott Abrams cuando critica a España. “Esperamos que la policía española lo rastree, lo arreste y luego lo extradite a Estados Unidos”, dijo Abrams. Pero la policía ha dicho que no sabe dónde está el Pollo. La fuente señala que esos mismos cómplices lo pueden delatar. Lo pueden vender. Ya le ocurrió cuando en 2014 fue detenido en Aruba. La fuente no descarta que además de la policía puede ser buscado por caza recompensas. Que estos existen. Y que ya deben estar moviéndose.

Este general que conoce al Pollo Hugo Carvajal tampoco descarta que esté ganando tiempo. Para entrar en conversaciones con algunos contactos en los Estados Unidos. Que esos contactos los tiene. Los hizo entonces cuando estaba en el poder, y los mantiene. Señala que la huida es para venderse más caro. Para aumentarle el costo a los Estados Unidos. Porque el Pollo Carvajal no quiere ir a los Estados Unidos en calidad de detenido. Ya él dijo que podía negociar información a cambio de un trato especial. “Una colaboración efectiva, sin precedentes, a la causa contra la tiranía criminal que tiene secuestrado a mi país”, fue la propuesta del Pollo Carvajal a los Estados Unidos en un comunicado que publicó hace mes y medio. La fuente admite que el Pollo Carvajal posee información. Y puede aportar testimonio importante sobre los temas que le preocupan a los Estados Unidos. Dice la fuente que el Pollo sabe de temas de narcotráfico. Sabe de casos de extorsión. De casos de secuestro.

ALnavío

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...