ALnavío: El pasaporte venezolano es uno de los más caros del mundo y ahora también se paga 2 veces

Venezolanos en medio mundo denuncian la última irregularidad del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime. A pesar de que cobran por la cita para obtener un nuevo pasaporte, el sistema no genera ninguna cita ni trámite. El gobierno cobra, pero no otorga los pasaportes. Ha sucedido en España, Panamá, Noruega y hasta en Australia.

Para obtener un nuevo pasaporte venezolano, los usuarios deben pagar unos 100 dólares en la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, y conseguir una cita en el consultado venezolano más cercano. Pero algunos usuarios pagaron y esperaron la notificación de la cita que nunca llegó.

Usuarios de cinco ciudades se han quejado por el último despropósito del Saime: Madrid, Barcelona (España), Ciudad de Panamá, Oslo (Noruega) y Sydney (Australia). “Hice el pago con tarjeta de débito en mayo al Saime para que mi papá tuviese su pasaporte. Ellos me tenían que enviar una cita para pagar en efectivo en el consulado y obtener el pasaporte. Pero nunca me llegó ese justificante. En cambio, el cobro sí se había realizado en la tarjeta. Fuimos al consulado de Barcelona con el comprobante de pago, pero me dijeron que el proceso estaba como si nunca se hubiese pagado. Llegamos a la conclusión de que se estaban robando el dinero sin hacer ningún trámite”, explica Nathalia Díaz, una venezolana en Barcelona.

“Mi esposo pagó 200 euros para la emisión de los nuevos pasaportes en Madrid. El pago fue procesado en la tarjeta como “Saime Panamá”, pero no recibimos la cita. Fuimos al consulado con el comprobante de pago. Nos dijeron que no se hacían responsables. Nos dieron unos correos para reclamar, pero nunca recibimos respuesta. El dinero se perdió y ahora no hay a quien reclamarle”, explica María, una venezolana en Madrid.

alnavio.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...