Albert Rivera dimite como líder del partido español Ciudadanos

El hasta hoy presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, reunida tras la debacle electoral sufrida este domingo por la formación de centro-derecha.

Los resultados de los comicios han provocado una fuerte reducción de la representación parlamentaria de Ciudadanos, que pasa de tener 57 escaños a quedarse solo con 10, tras obtener dos millones y medio de votos menos que en la anterior cita con las urnas, celebrada el pasado 28 de abril.

Ya en la noche del domingo electoral, cuando el escrutinio de los votos no dejaba lugar a dudas, Rivera definió el de Ciudadanos como «un mal resultado sin paliativos y sin excusas», y anunció esta reunión de la Ejecutiva del partido en la que ha presentado su renuncia.

El ya exlíder de la formación naranja anunció asimismo la celebración de un congreso extraordinario en el que «los militantes tomen las riendas» del partido. Rivera podría no presentarse a la reelección en ese congreso.

En los comicios de este domingo el Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez se proclamó vencedor, con 120 escaños. Le sigue el Partido Popular (PP), que se reforzó en la segunda posición y obtuvo 88. Entre los aspectos más destacados de la noche electoral figura el notorio ascenso de la formación ultraderchista Vox, que pasa de tener 24 a 52 escaños y se sitúa como tercera fuerza política del país; así como la mencionada debacle de Ciudadanos. Podemos, por su parte, perdió 7 escaños y se queda con 35 representantes parlamentarios.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...