Ahora hay que bajar la euforia y descansar, dijo Nadal

Luego de vencer a Gran Bretaña y clasificarse España para su décima final de la Copa Davis, Rafael Nadal señaló que ahora había que rebajar la euforia y descansar porque Canadá espera con más tiempo para recuperar fuerzas.

“Canadá descanso ayer (por el viernes) y hoy ha jugado a las diez y media de la mañana. Nosotros nos acostaremos como ayer a las cuatro y veinticuatro. Necesitamos irnos a descansar”, dijo Nadal.

“Son momentos de adrenalina alta y de gran felicidad, pero también de rebajar la euforia porque, si no, mañana no vamos a estar lo suficientemente preparados. Ellos están jugando a un gran nivel y tenemos que dar lo mejor”, comentó el número uno español.

“Hemos ganado una eliminatoria más, no hemos ganado nada. Es un gran logro y no se si hay muchos equipos en los que los cinco jugadores hayan participado, y eso añade un poco más de valor”, dijo al valorar el éxito del conjunto.

“Ganar en equipo es mucho más satisfactorio. Perder es menos duro pero al ganar, la alegría compartida es algo difícil de explicar en un deporte tan individual como el nuestro y se aprecia más”, razonó el de Manacor que calificó los momentos vividos en la Caja Mágica de inolvidables.

“He vivido aquí, individualmente, días inolvidables. El apoyo en España es para mi inmejorable, y personalmente no me han podido tratar mejor, y especialmente en Madrid. Pero en equipos vivimos un momento especial en 2008 en las semifinales (contra EE.UU. en la plaza de toros de Las Ventas), pero aquí es cada día, uno detrás de otro”, recordó.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...