«Aguinaldos» de miseria son depositados a los trabajadores públicos

Las navidades felices que prometió el presidente Nicolás Maduro a los funcionarios públicos parecen ser otra promesa que no se cumplirá, y es que el pago del primer mes de aguinaldo robó todas las esperanzas de los trabajadores que vieron cómo el monto cancelado se disolvió en cuestión de horas.

Docentes, obreros, administrativos, médicos, enfermeras, funcionarios policiales y personal técnico especializado de empresas estatales mostraron con gran decepción sus estados de cuenta donde se reflejan montos que van desde 150 mil bolívares hasta 600 mil, por concepto de bono navideño.

«Este primer pago apenas me alcanzó para comprar comida que cuando mucho me dura dos días. No me quedó ni para comprar la bolsa del CLAP», expresó Carmen Anzola, obrera educacional que cobró 150 mil bolívares de aguinaldo.

Dirigentes sindicales de los diferentes entes estatales y empleados públicos consultados manifestaron que con ese mes de aguinaldo medianamente podrán comprar un «mercadito» que puede durar entre una semana, si en un hogar hay más de 4 personas; y 15 días si viven 3. «Estaremos estirando la comida para que dure más días. Esto no es vida ni es nada parecido a unas navidades felices», dijo Lucrecia Angarita, empleada del sector salud.

Una funcionaria de un órgano de justicia cobró 400 mil bolívares. Detalla que con ese monto sólo pudo comprar un cartón de huevos a 70 mil bolívares, 3 kilos de pollo a 39.500 cada uno, un kilo de pasta en 43 mil y tres paquetes de harina en 29 mil cada uno, para sumar un total de 318 mil 500 bolívares. «Me quedaron en la cuenta 81.500 bolos, será para comprar café», señaló consternada.

El peor pago

Los más perjudicados son los empleados de Corpoelec. Según Alberto Perozo, directivo de Sitiel, les violaron sus derechos cuando unificaron los salarios del 95 % de la nómina cuyos pagos no superan los Bs. 400 mil, mientras que el otro 5% recibió un bono especial por el Carnet de la Patria, porque están comprometidos con el gobierno. «Eso es ilegal; no puede haber discriminación», dijo.

En la Cantv-Movilnet, la semana pasada les depositaron las utilidades mochas, indicó José Mendoza, secretario general del sindicato.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...