Adultos mayores exigen que tercer mes de aguinaldos no sea cancelado en Petro

La decisión del Ejecutivo nacional de cancelar el tercer mes e aguinaldos en petro mantiene preocupado a las personas de la tercera edad.

Alba Morales, coordinadora en Carabobo del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, dijo que si se concreta esta medida serán muchos abuelos que se queden sin el beneficio.

Morales explicó que existen personas de la tercera edad, que no cuentan con tarjetas de débito, otros que no tienen teléfonos inteligentes.

“Tenemos pensionados que no saben cómo transferir los petros a soberanos y algunos que no están registrados en la página Patria. La mayoría no cuenta con internet”.

La Coordinadora aseguró que el Ejecutivo debe transferir el dinero como lo está haciendo actualmente, pues sino habrá muchos adultos mayores que no recibirán estos recursos.

“El año pasado fueron muchos los que no pudieron cobrar el tercer mes de aguinaldos y no queremos que vuelva a suceder esto, por lo que le pedimos al gobierno que haga el pago normal”.

Este jueves cancelan la pensión

En otro orden de ideas, informó que este jueves 21 de noviembre, será cancelado al sector los 150 mil bolívares correspondientes al mes de diciembre y dos meses de aguinaldos.

Los adultos mayores recibirán un total de 450 mil bolívares, por lo que Morales pidió a las entidades financieras realizar operativos que permitan al sector retirar el dinero sin duran tanto tiempo en las colas.

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...