#Zulia_FC volvió a caer vencido y deja en veremos su #clasificación en #CopaVenezuela

Zulia #Fútbol #Club cayó vencido en su partido de ida de los cuartos de final de la #CopaVenezuela, frente a Academia de Puerto Cabello, por dos goles a cero.

Es la segunda caída corrida, pues el pasado domingo, jugando por el torneo local también cayó derrotado. Son traspiés muy sufribles para el onceno petrolero, que lo hace en momentos cumbres de ambos eventos, a través de los cuales se disputan los cupos a copas internacionales en 2020.

Desde la salida intempestiva de Francesco Stifano, quien había hecho un trabajo encomiable al frente de los negriazules, el ánimo victorioso del club que registró un avance histórico en #CopaSudamericana, al convertirse en el primer equipo venezolano en alcanzar los cuartos de final de la segunda competencia más importante del continente, los petroleros no han tenido el mismo fuelle en la cancha y resultados.

Ahora dirigidos por Alexander «Pequeño» Rondón, en las postrimerías del torneo local, y rondas decisivas de la Copa Venezuela, los zulianos tambalean y no son aquel equipo que brilló en la Sudamericana de 2019, eliminado por el actual finalista del evento, Colón de Santa Fe de Argentina.

Es una racha que la fanaticada se esperanza en creer que pasará y pronto volverán las tardes de gloria para el elenco regional.

Desde la web oficial del petrolero se lee su nota de prensa donde se destaca que:

«Zulia Fútbol Club cayó este miércoles, por primera vez tras los últimos cinco partidos como visitante, con marcador de 2-0 frente a Academia Puerto Cabello en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2019, disputado en “La Bombonerita” de Puerto Cabello.

El delantero Ronaldo Chacón fue el máximo enemigo de los negriazules al marcar doblete para la escuadra local y brindarle la ventaja de cara a la vuelta que se disputará el venidero miércoles 30 en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

No faltaron oportunidades

El primer tiempo no dejó lugar a respiros. Los primeros cinco minutos fueron los “clásicos” de estudio, pero a partir de allí el local empezó a sumar piezas en ataque ante un Zulia FC que lucía oficioso en cada intervención defensiva.

Cerca del cuarto de hora, el negriazul asimilaría un golpe, más allá del marcador, pues en una acción de tiro de esquina el arquero y capitán, Leo Morales, sufriría una lesión en su pierna izquierda que lo obligaría a dejar el compromiso en lugar de su suplente Andrés González. A los 16 minutos, Brayan Moya anunciaría su primer ataque con un disparo de zurda que controlaría el guardameta rival.

Cumplida la fracción 21 vendría la desigualdad. José Pinto cobra un tiro de esquina desde el banderín derecho y el delantero Ronaldo Chacón de cabeza, en el primer palo, cambiaría la dirección de la redonda para colocar números en el marcador para el local.

Zulia se envalentonó

Lejos de sufrir con el tanto, el conjunto dirigido por Alexander Rondón se soltó mucho más al ataque y con actitud logró llevar peligro y ser protagonista, aunque sin el ansiado trofeo de tocar las redes.

Exactamente en la media hora, Daniel Rivillo cobra un saque lateral directo al área que Moya cabecea a las manos del arquero.

Luego, al minuto 36, Gabriel Benítez finaliza una muy buena jugada colectiva con un disparo dentro del área grande que se va a apenas desviado por arriba del horizontal. Acto seguido, Moya insistiría, otra vez con izquierda, de media distancia haciendo lucir al guardameta porteño.

A los 44 minutos, Evelio Hernández cobra un tiro libre que desactiva Eduardo Herrera abajo y pegado al palo derecho, al tiempo que Luis Paz, 120 segundos después, finalizaría un contragolpe con un remate que logra repeler la defensa.

Mismo guión 

Lejos de la fluidez futbolística del primer tiempo, los segundos 45 minutos se desarrollaron con el elemento físico y de lucha como los principales protagonistas.

Moya, con un centro venenoso, y  Paz, con un remate violento abajo, tocaron la puerta a los minutos 51 y 55. Para entonces Zulia FC manejaba mucho más la pelota y territorialmente se asomaba con mucha gente en el ataque, sin embargo, fue Academia Puerto Cabello el que cobró rédito tras un rebote dejado por la defensa al borde del área y que Ronaldo Chacón empalmó de diestra para su doblete cuando el reloj marcaba los 63 minutos.

Aunque faltaba mucho fútbol todavía por disputarse, la mayor parte del juego se intensificó en la mitad del terreno y el compromiso cayó en una lucha constante sin mucha profundidad. Fue hasta el minuto 81 cuando Benítez, mediante un tiro libre, sacó suspiros de alivio a la tribuna al pasar su remate por arriba de la puerta.

Johao Martínez, quien entró de recambio en la segunda parte, lo intentó ya cuando se cumplía el tiempo reglamentario, pero su disparo también se fue desviado. Con el 2-0, la vuelta se disputará en Maracaibo el próximo miércoles 30 a las 4:00 de la tarde en el “Pachencho” Romero.

Zulia Fútbol Club seguirá en carretera, pues el domingo se enfrenta a Deportivo La Guaira por la Jornada 17 del Torneo Clausura 2019 de Primera División.

FICHA TÉCNICA 

Academia Puerto Cabello (2): Eduardo Herrera; Héctor Noguera, Federico Silvestre, Juan Tineo, Oscar Rojas; José Pinto, Robert Garcés, Matías Lacava*, Marcelo Moreno (Emilio Rentería, 78’); Eduin Padilla* (Jesús Herrera*, 74’) y Ronaldo Chacón (Gustavo, Ascona 84’). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Claudio Fraga, Carlos Salazar, Andrés Castillo*, Luis Barrios.

Zulia FC (0): Leo Morales (Andrés González, 14’); Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández (Johao Martínez, 77’), Marco Gómez*, Frank Feltscher, Luis Paz (Miguel Celis, 69’); Junior Paredes* y Brayan Moya. DT: Alexander Rondón.

Suplentes sin jugar: Héctor Bello, Edwin Castro, Camilo Pedrozo**, Alan Sierra.

Goles: Ronaldo Chacón 21’ y 63’ (APC) .

Amonestados: Juan Tineo 13, Federico Silvestre 43’, Emilio Rentería 90’+6′ (APC); Gabriel Benítez 32’, Frank Feltscher 62’, Andrés Maldonado 63’, Jerry León 67’ y Luis Paz 68′ (ZUL)

Expulsados: no hubo.

Principal: Orlando Bracamontes (Portuguesa)

Asistentes: Luis Murillo y Reinaldo Morales (Táchira)

Cuarto árbitro: Reinaldo Morales (Portuguesa)

Estadio: Complejo Deportivo Socialista “La Bombonerita” (Puerto Cabello, VEN)

Instancia: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2019″.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...