Zulia FC a dar la vuelta a la llave por Copa Venezuela ante Academia Puerto Cabello

Sin abandonar en ningún momento las posibilidades, tal como ha sido la filosofía del negriazul en los últimos años, Zulia Fútbol Club acomete este miércoles (4:00 pm) la misión de remontar una desventaja de 0-2 en los cuartos de final de la Copa Venezuela cuando reciba a Academia Puerto Cabello en el “Pachencho” Romero en el partido de vuelta de la edición 2019 del certamen copero.

Para el reto de este miércoles el negriazul no mira hacia atrás, todo lo contrario, se concentra en la posibilidad de ir hasta el pitazo final por los dos frentes pese al poco tiempo de recuperación que tiene entre compromisos y el largo calendario que ha afrontado durante 10 meses, el cual incluye 50 encuentros oficiales de los que 15 han sido por eliminación en formato de ida y vuelta.

“Tenemos que concentrarnos en no recibir goles, de ahí parte todo. Si la solidez nos acompaña, lo demás va a venir”, esgrime el lateral izquierdo Gabriel Benítez en declaraciones para el espacio radial Balón en Juego en la capital del país. “A estas alturas pega mucho el cansancio, pero venimos con esa dinámica desde el año pasado, cuando fuimos campeones de copa, y estamos acostumbrados. La adaptación de jugar miércoles y domingo no nos asusta. Queremos clasificar a la liguilla, volver a copa internacional y darle títulos a este club”, aseveró el defensor que forma parte, además, de la lista previa de la selección nacional para la última fecha FIFA del año.

El 2-0 favorable a Academia Puerto Cabello del pasado miércoles significó el primer triunfo del equipo porteño ante los negriazules, sin embargo los carabobeños no han podido ganar en el “Pachencho” Romero en dos compromisos disputados que se han dirimido en un triunfo y un empate para los Hijos del Relámpago del Catatumbo.

El compromiso contará con transmisión de Zulia Fútbol Club, Canal Oficial de YouTube a partir de las 3:30 de la tarde. El ganador de la llave por cuartos de final enfrentará al vencedor entre Carabobo FC y Zamora FC en semifinales

 

Prensa Zulia FC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...