Yulimar Rojas es nominada al #premio Mejor Atleta del Año #15Oct

La bicampeona mundial y medallista olímpica venezolana, Yulimar Rojas, fue nominada al premio Mejor Atleta del Año tras conquistar la medalla de oro en la modalidad salto triple del Mundial de Atletismo Doha 2019.

Rojas, quien revalidó el título con una marca de 13,37, superó en la final de la competencia a la jamaicana Shanieka Ricketts (14,92) y la colombiana Caterine Ibargüen (14,73), respectivamente.

Previamente, en el Meeting de Andujar, España, la anzoatiguense se quedó con el segundo lugar con registro de 15,41 para así acercarse al récord mundial de la especialidad en manos de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 m) impuesto en 1995.

Por otra parte, la atleta también se colgó la dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un salto de 15,11, además de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Entre sus rivales al premio se encuentran la keniana Brigid Kosgei, la estadounidense Dalilah Muhammad, la holandesa Sifan Hassan sumado a las kenianas Beatrice Chepkoech y Hellen Obiri, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, la británica Katarina Johnson-Thompson, la rusa Mariya Lasitskene, la alemana Malaika Mihambo y la bareiní Salwa Eid Naser.

El premio se entregará durante la gala anual de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el principado de Mónaco.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...