¿Ya para qué? Mercedes Aráoz sobre su juramentación frente a la cruz y la biblia: “Reconozco que fue un error”

Tras haberse prestado para el show político en Perú, de juramentarse como presidenta encargada, ante un Congreso disuelto por el presidente de la nación inca, Martín Vizcarra; Mercedes Aráoz, dijo en una entrevista al diario El Comercio que «juramentarse ante la Biblia y la Cruz, fue un error».

El martes #1Oct, Vizcarra disolvió el Congreso peruano y llamó a elecciones. En el mismo trámite, los diputados que lo componían, en represalia, quisieron actuar políticamente para enredar el cuadro en ese país.

Ante ello, respondieron con la «aprobación» de la suspensión de Vizcarra de la presidencia y en su lugar, juramentaron a la vicepresidenta ejecutiva de la nación.

Luego de 24 horas de haber aceptado y juramentado en su cargo, Mercedes Aráoz, publicó una carta en la que renunciaba a la vicepresidencia de la República, para luego admitir en una entrevista al diario El Comercio que haberse juramentado ante la Biblia y la Cruz, fue un error, al tiempo que endilgó la responsabilidad de la juramentación a la bancada de diputados de su partido, quienes hicieron que ella se juramentara, según replicó el medio digital peruano Ojo.

Aráoz dijo que ella había aceptado juramentarse «como un acto político, pero que sus asesores le indicaron no usar la Banda Presidencial, no llamar a las Fuerzas Armadas ni a armar gabinete alguno»

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...