Ya esta bueno de cohabitar con este desgobierno. Por Adolfo Hernández (@amigosporvzla)

A muchos operadores políticos, no les gusta que uno recuerde tantas cosas ilógicas que han venido realizando, a otros ni que se las demuestres, pues te dicen deja tranquilo ese baúl, que pueden salir muchas cucarachas. Pero como la estadística, toca el pasado, el presente, y hasta el futuro, para establecer la verdad del acto, todo reaparece. Y mientras sigan violando la ley, para imponer sus caprichos, continuaremos criticando. Les diré aquellos que dicen sufrir de alzhéimer: que desde 1.999 a la fecha de hoy, varios factores de la oposición han “cohabitado con este desgobierno”, sin importarles un comino los resultados, o es una mentira que le aprobaron una Ley Habilitante a Hugo Chávez, cuyas consecuencias fueron fatales para la nación. Que han participado en unas Elecciones Parlamentarias, Legislativas y Municipales, violando el articulo 186 Constitucional: eliminando el derecho de representación de las minorías, violando el Estatuto Electoral, que establece un 60% adjudicación nominal y un 40% para el voto lista, logrando polarizar la votación, al cambiar ilegalmente dicha norma jurídica, por un 80% adjudicación nominal y un 20% voto lista. “Es importante revisar esto, para acudir a otra elección”.

Que en Diciembre 2.014, las fracciones: del PSUV y MUD, para sumar las 2/3 partes de la Asamblea Nacional, con el voto salvado del  Diputado: Arcadio Montiel, aprobaron la Elección de la Fiscal General, El Defensor del Pueblo, Contralor General, Miembros del TSJ por (7) siete años. Y como no hubo Acuerdo, para el nombramiento de los tres (03) representantes de la Sociedad Civil, ante el Consejo Nacional Electoral. El TSJ por Omisión Legislativa, designo de forma provisional, sin establecer el lapso, para su corrección  Constitucional, dos Rectores para el Gobierno y uno para la Oposición; “que por cierto, como que son perpetuos”. Y la Asamblea Nacional, tampoco designo en Diciembre del  2.016, los dos (02) Rectores faltantes del directorio: uno  escogido por la Asamblea Nacional y el otro escogido por el Poder Moral, (por la falta inexcusable de tres diputados). Muy a pesar que: el domingo 23 de Octubre de 2016, Aprobaron El Acuerdo Para La Restitución Del Orden Constitucional en Venezuela “Para la defensa de la Constitución, la democracia, y los derechos humanos”.

El cual prevé en su articulo Cuarto: Proceder de manera inmediata de acuerdo con los mecanismo constitucionales, a la designación de los 3 rectores principales y sus suplentes, que fueron nombrados provisionalmente en diciembre de 2014; así como la designación de los dos rectores principales y suplentes cuyo período de ejercicio culmina en diciembre del 2.016, para garantizar el respeto del derecho de los venezolanos a elegir, así como la independencia de poderes y el respeto al estado derecho. Luego el 03 de Julio del 2017, la Asamblea Nacional, realizo una Convocatoria de un Plebiscito o Consulta popular, para el 16J, que estableció: “las mismas bases del Acuerdo in comento”. Pero dos diputados rompen el celofán, dejando al descubierto a la  Asamblea Nacional, el 07 de junio del 2.017, Gaby Arrellano de Voluntad Popular, a través del portal www.runrún.es, y el 12 de junio del 2.017, Omar González de Vente Venezuela, por epnvision.com, manifestaron: “la Asamblea Nacional deberá nombrar los Rectores del CNE y el TSJ”, según el Acuerdo Para La Restitución Del Orden Constitucional En Venezuela.

Han cohabitado entre diálogos tras diálogos, y entre omisiones tras omisiones, y por ello; ya el soberano ni les acompaña en sus manifestaciones, El pueblo observa todo, pero lo grosero ha sido ver, como violan la Constitución y las leyes, al incorporar a los Ex Diputados del PSUV, de nuevo a la Asamblea Nacional, con el solo pretexto, que esto les daría la legitimidad. “Siendo esto,  un acto de usurpación del poder”. Pregunto a los eruditos, conocerán lo pautado en el artículo 25 Constitucional: Todo acto que viola la ley es Nulo de Nulidad absoluta. Al igual que todos los actos que se deriven de ello, también. ¿No conocen lo que establecen los artículos 148, 190, 191 y 197 de nuestra Carta Magna al respecto? ¿No sabrán que los Diputados deben ejercer sus cargos a dedicación exclusiva?. Que al separarse de sus cargos, sin permiso de la A.N, se produce una vacante absoluta. ¿No conocen lo que establece el artículo 13 del Reglamento Interno de debates de la A.N. y el artículo 28 de la Ley de Partido Políticos y manifestaciones? No conocen lo que establece el articulo 9 de La ley Orgánica De Procesos Electorales?.

De los Suplentes: “Cada representante elegido o elegida por lista o por circunscripción nominal a la Asamblea Nacional, a los concejos legislativos de los estados, a los concejos municipales y demás cuerpos colegiados de elección popular, tendrá un suplente. En el caso de falta absoluta de un principal y de su suplente elegida y elegida por circunscripción nominal, se convocara a elecciones parciales, para proveer las vacantes, salvo que ello ocurra en el último año del periodo constitucional. En caso de ser elegido y elegidas por lista, se cubrirían las vacantes con los o las siguientes en el orden de la lista respectiva”. He aquí donde el indio es bruto, y les pregunto ¿Por que carajo los Partidos, que representan la oposición en la A.N, no le solicitaron al Consejo Nacional Electoral, una elección nacional, por la falta absoluta de los Diputados del PSUV, y así obtener una mayoría absoluta en el parlamento? Estas elecciones, no le habría dado un viraje a la política nacional, no les hubiera dado mejor legitimidad. ¿O ustedes creen que todo esta color de rosas, con un pueblo muerto de hambre?

En nuestro articulo pasado: “Actúa Juan Guaido”, les sugerimos unas pautas, que antes de nombrar el CNE, hay que nombrar primero: Los Miembros del Poder Moral, por que estos también son garantes del Proceso Electoral. Y hoy mas aun, “pues este 15 de octubre, se prende el tic tac, tic tac, de todos los gobernadores”. Si, así como lo escuchan, al pueblo se le abre la ventana pautada en el articulo 72 de la Constitución: “El Revocatorio del Mandato, de estos malos gobernantes regionales”. El país esta colapsado por la falta de: Alimentos, medicamentos, falta de insumos en los hospitales, falta de seguridad policial, falta de buenos servicios públicos: energía eléctrica, agua, gas, telefonía, Internet, aseo urbano, transporte público, gasolina, aceites, repuestos, cauchos, baterías, falta de efectivo, en fin falta de todo. Y como estos funcionarios han dicho que ellos son un solo gobierno, se justifica su revocatorio. Pero como dice el leñador: “los árboles grandes, se les tumban, podando primero sus ramas”. Estamos conciente que hacer un revocatorio, necesita del consenso de muchos, ¿participaran de ello?, siendo una oportunidad que tampoco debemos dejar pasar. Amen que estos gobernadores, también fueron electos de forma irregular, por no ser electos conjuntamente con sus legisladores. ¿O quedará de nosotros y la sociedad civil convocar o no dichos revocatorios?

 

Nota: “El crimen en todos los partidos es igualmente odioso y condenable, hagamos triunfar la justicia y triunfara la libertad”. Simón Bolívar en carta del 25-02-1.820 al Coronel Antonio Morales. 

Adolfo Hernández / @amigosporvzla

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...