VP llama a la acción y movilización tras el asesinato de Edmundo Rada

En nombre de Voluntad Popular, el coordinador nacional político encargado de la tolda naranja, Emilio Graterón, lamentó el terrible fallecimiento del coordinador del municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo Rada, y llamó a todos sus activistas y al pueblo venezolano a actuar y a movilizarse hasta lograr la libertad de Venezuela.

“Queremos decirle a todas las familias que han sufrido una pérdida que este dolor y esta indignación que sentimos debe convertirse en un motivo más para luchar hasta lograr nuestra libertad. Ya sabemos que nos enfrentamos a un régimen indolente que diariamente asesina y viola los derechos humanos de los venezolanos. Edmundo, nuestro hermano,
se convertirá en el símbolo, en la fuerza y en la bandera que movilizará una vez más la lucha por la libertad”.

Acompañado por diputados a la Asamblea Nacional, dirigentes nacionales, regionales y activistas de Voluntad Popular, Graterón recordó la importante labor desempeñada por Edmundo “Pipo” Rada, quien durante años se desempeñó como líder político y social en la comunidad de Petare, desde donde demostró un profundo amor, pasión y compromiso por nuestro país. Además, rememoró la huelga de hambre que encabezó junto al actual presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para lograr la convocatoria de elecciones parlamentarias.

“En Voluntad Popular tenemos años de lucha, persecución, cárcel, exilio y encarcelamiento, años en que un régimen sin ningún tipo de respeto a los derechos humanos se ha dedicado a perseguir y a tratar de frenar la voz de la libertad. Edmundo Rada nos acompañó desde mucho antes de la fundación de nuestro partido y se vio reflejado en cada activista, en cada comedor popular, en cada recorrido casa por casa, en cada persona que tiene hambre y que está decidida a luchar sin parar. Siempre hemos dicho que para ser un líder político, antes debemos ser líderes sociales, y Edmundo es la personificación de este hecho. Es nuestro hermano a quien nos asesinaron y también es ahora quien nos inspira”.

Alertó sobre la posibilidad de que el régimen de Maduro intente impedir las investigaciones en torno a este hecho y manipule la información para desprestigiar al dirigente opositor, por lo que aclaró que Edmundo Rada era un hombre luchador y trabajador.

Graterón afirmó que la tolda naranja no se detendrá ante esta terrible pérdida, por el contrario seguirá organizándose en todos los estados del país para salir de nuevo a las calles a luchar con mucha más fuerza que nunca. “No van a parar la fuerza de un pueblo que no aguanta más, que grita ya basta. Ahora saldremos con la bandera de la motivación de que cada paso y cada acción será un homenaje a Edmundo y a todos los perseguidos”.

“Desde Voluntad Popular ratificamos que la única salida para esta pesadilla es que los ciudadanos nos activemos, que la presión interna cree las condiciones para hacer posible una salida política y democrática a esta pesadilla”, concluyó Graterón.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...