#Venezuela: Estiman caída producción de crudo local a 650 mil b/d #3Oct

La producción de petróleo venezolano después de 6 meses estable cayó en septiembre a unos 650 mil b/d, según datos de la agencia Argus.

Agrega la fuente que la baja se debió a “los cuellos de botella de exportación impulsados por las sanciones de EEUU a Pdvsa según las consultas realizadas a funcionarios locales de la industria petrolera.

Venezuela estuvo produciendo 750.000 a 800.000 b/d desde marzo, sin embargo, el almacenamiento doméstico se ha visto colmado, junto con la insuficiencia de buques tanqueros, lo cual obligó a Pdvsa a cerrar hasta 120.000 b/d de producción de crudo extrapesado en la Faja del Orinoco el mes pasado.

Funcionarios de esa división, culparon a las sanciones de Estados Unidos por la disminución de la producción.

La producción en la Faja del Orinoco promedió en el mes de septiembre unos 250.000 b/d en comparación con 370.000 b/d en agosto, dijo un funcionario de la división Orinoco, citando cifras internas preliminares.

En este sentido, “la producción de crudo de Pdvsa podría caer hasta 500.000 b/d en diciembre, agregó el funcionario.

El Ministerio de Petróleo y Pdvsa, consideran que esas cifras reportadas por funcionarios regionales son exageradas, pero reconocen que las sanciones de EEUU obstruyen las operaciones de exportación de Pdvsa y obligan a la compañía a reducir la producción.

Se retira Ecuador de la OPEP

Ecuador informó que dejará la OPEP en 2020, debido a problemas financieros que afronta la nación sudamericana.

Se trata del integrante más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, cuyo gobierno decidió dejar de pertenecer” a la OPEP “desde el 01 de enero de 2020”.

El Ministerio de Energía de Ecuador hizo el anuncio mediante un comunicado, donde explica que la salida de la OPEP “radica en los asuntos y retos internos que debe asumir el país, relacionados a la sostenibilidad fiscal”, reseñó AFP.

Por otra parte, se conoció que Venezuela participa en la ronda preparatoria del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) de acuerdo a la información del ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, quien se reunió con el secretario general del FPEG, Yury Sentyurin, en un encuentro preparatorio de la XXI Reunión Ministerial de esta instancia que Venezuela preside.

El encuentro se lleva a cabo este jueves 03 de octubre en Moscú, Rusia.

Entretanto la Asamblea Nacional aprobó una autorización para el uso de dos millones de dólares, que están depositados en cuentas de Estados Unidos para pagar abogados que litigan en defensa de Citgo, filial de Pdvsa.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...