Vea el cronograma de las fiestas de la patrona de los Zulianos

Este sábado 26 de octubre nuestra Virgen de Chiquinquirá baja de su altar a reencontrarse con su pueblo.

Para esta celebración se espera que asistan más de 200 mil personas, por lo que todos los espacios se han adecuado para esta celebración, empezando por la fachada de la Basílica, a la cual se le aplicaron más de 6 mil metros cuadrados de pintura.

El cronograma de feria continúa el martes 29 con la presentación de las candidatas y la elección de la reina infantil en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) el jueves 31.

Además se adelanta la navidad, con el encendido de la Plaza de la República y la presentación de diversas agrupaciones musicales. La red hotelera y de restaurantes se suma al circuito gastronómico desde 1 al 18 de noviembre, así lo informó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

El domingo 3 se realizará el desfile inaugural de la Feria de la Chinita, el cual inicia desde la remodelada Plaza Alí Primera y pasará por toda la colorida calle Derecha.

Sonarán el cuatro, furro y tambora en la Expo Gaita, el jueves 7 desde el Camlb y el sábado 9 la celebración del Día del Gaitero en el Bulevard de Santa Lucía.

Los niños también tendrán su espacio para disfrutar, con la feria infatil que se desarrollará en el Palacio de Eventos, salón Venezuela del 7 al 10 de noviembre, además la Expo Zulia y Expo Maracaibo, mostrarán las potencialidades de la región y la capital zuliana del 13 al 17 de noviembre.

Del 15 al 20 los habitantes y visitantes podrán disfrutar de la majestuosidad del Buque Escuela Simón Bolívar. El 16 la Virgen parte desde el Malecón para visitar a los pueblos de agua, además se desarrollará el Maratón Zulia Mía Deporte.

La feria popular con artistas será el 16 y 17 de noviembre en el Bulevard de Santa Lucía, para luego dar paso a la misa de Solemnidad el lunes 18 en la Basílica de la Chinita.

Seguirán las fiestas en honor a la patrona de los zulianos, hasta el 1 de diciembre que se celebra el Día de la Aurora, para así dar paso a las fiestas decembrinas en la capital zuliana.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...