Urosa Savino: «El Gobierno no puede con los problemas de Venezuela»

El cardenal Jorge Urosa Savino señaló este viernes que hay una sintonía “muy grande con el Papa Francisco con relación al problema de Venezuela“.

Asimismo, indicó en el programa “El Toque de Diana”, transmitido por La Romántica 88.9 FM, que “tenemos la obligación de defender y trabajar por el pueblo venezolano, pero a él no le corresponde estar en la brecha inmediata de la lucha política”.

“El Vaticano nunca ha intervenido para actuar en contra de un Gobierno, le corresponde a los obispos del lugar y estamos en sintonía y el Papa no respalda plenamente”, agregó.

Sostuvo que el Papa al poco tiempo de haber sido electo “intervino para llamar al pueblo venezolano a entenderse. El Papa ha tenido al menos 10 intervenciones públicas para la obtención de paz en Venezuela”.

“El Gobierno no puede con los problemas de Venezuela y debe dejar el camino libre. Tengo conocimiento de al menos 2 cartas privadas del Papa a Maduro instándolo a tener una actitud de respeto a los derechos de los venezolanos. Simplemente no puede decir que el Gobierno debe irse, como lo hemos dicho nosotros”, explicó.

Comentó que indicaron que “el actual Gobierno debe irse. Ya está bueno de este Gobierno y eso necesitará una serie de medidas, pero tenemos que cambiar de actitud moral. Tenemos que ir a los grandes valores morales de nuevo

“Hay una crisis moral general en cuando al olvido de valores fundamentales. Los valores del respeto a la familia. Hay una crisis moral grande, pero no se trata de tener una actitud de derrotismo”, destacó.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...