Universidades públicas defenderán autonomía de la #UCV este #14Oct

Docentes y estudiantes de las universidades públicas del país se reunirán este lunes 14 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para defender su autonomía ante el llamado hecho por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a renovar a todas sus autoridades rectorales que llevan más de 10 años ocupando los cargos.

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, convocó a todos los venezolanos a participar en el evento que se va a realizar en apoyo y defensa de la autonomía de las casas de estudios.

Calificó de “inconstitucional” e “ilegal” el decreto emitido por el TSJ, donde ordena la renovación de todas las autoridades de la Universidad Central en un plazo no superior a seis meses.

“Queremos ratificar que estamos al frente de nuestros cargos porque una sentencia de la Sala Electoral del TSJ impidió que las comisiones electorales que habían convocado las elecciones universitarias, en este caso no solamente decanos sino también rectores, fueron suspendidas”, expresó García Arocha.

La rectora aseguró que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) está de acuerdo con la renovación de las autoridades, pero no en el sistema de votación que se pretende implementar, que pone en igualdad de condiciones todos los sufragios.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...