#ULA orientó documento universitario a presentar en #AN

La Asamblea celebrada este lunes 14 de octubre de 2019 en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue multitudinaria y caracterizada por la emoción, esperanza, rebeldía y desobediencia, donde además se apreció la extraordinaria participación de todos los ponentes.

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci informó que para este martes 15 de octubre de los corrientes, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios ( AVERU), tiene un derecho de palabra ante la legítima Asamblea Nacional (AN). “El documento central que recoge las propuestas a llevar a este órgano legislativo se fundamenta en las peticiones que hizo recientemente nuestro Consejo Universitario de la ULA ante el Bloque Merideño de Diputados. Nos sentimos honrados por ello” dijo.

Las principales universidades del país se reunieron con el objetivo de rechazar la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, que busca violar la autonomía universitaria.

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV anfitriona, manifestó que existe una emergencia humanitaria para todo el personal académico, dado la dramática situación en la que subsiste la comunidad universitaria.

El Rector Mario Bonucci Rossini expresó que las inaceptables circunstancias a las que ha sido empujado nuestro país, han puesto a prueba a las universidades autónomas que creen en la democracia y la libertad. Una nueva amenaza –dijo- es la intervención por la vía electoral violando la autonomía universitaria y la Constitución Nacional. “No a las elecciones impuestas”.

Prensa ULA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...