#TSJ ordena que Guanipa sea enjuiciado en #tribunales penales

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, emitió una sentencia, de fecha del 25 de octubre, en la que ordena que el diputado Juan Pablo Guanipa sea enjuiciado en tribunales penales.

Según el tribunal del régimen, en el caso del legislador no procede el antejuicio de mérito, pues, a su juicio, se trata de la “comisión flagrante de delitos comunes”.

La decisión la tomó el TSJ luego de que el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, solicitó ante la Sala Plena la “calificación de situación de flagrancia contra el ciudadano” Juan Pablo Guanipa.

De acuerdo con la sentencia, de número 2019-000066, el parlamentario está acusado de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio.

Sobre la sentencia, Guanipa expresó por Instagram que ahora deberá analizar los distintos cursos de acción y tomar la mejor decisión en favor de la lucha de los venezolanos.

Instó a las democracias del mundo a asumir que Venezuela está bajo una dictadura.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...