#Trump suspende el ingreso de inmigrantes que serían «una carga para el sistema de #salud»

La Casa Blanca publicó este viernes un decreto presidencial donde Trump suspende el ingreso a EE.UU. De inmigrantes que pudiesen representar una «carga financiera» para su sistema de salud.

La medida atañe a cuantos carezcan de un seguro de salud válido para los 30 días posteriores a su entrada en EE.UU. O no demuestren capacidad para cubrir por sí mismos «los costos médicos razonablemente previsibles

Trump suspende el ingreso a inmigrantes la medida, que entrará en vigor el próximo 3 de noviembre. Se aplicará a los extranjeros que soliciten una visa de inmigrante. Pero no a los que ya cuenten con ella, ni tampoco a los que ingresen a EE.UU. por otras vías, incluidos los residentes permanentes legales.

También prevé excepciones para las personas que soliciten ciertos tipos de visado, como en el caso de hijos de ciudadanos estadounidenses.

«Mientras nuestro sistema de salud se enfrenta a los desafíos causados por la atención médica no compensada, el Gobierno de EE.UU. ha estado empeorando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado ninguna capacidad para pagar sus costos de atención médica», reza el documento.

Trump dispárenle a las piernas
Además que Trump suspende el ingreso a inmigrantes habría sugerido en una reunión con asesores disparar a los inmigrantes en las piernas para frenarlos cuando cruzan la frontera sur, informa The New York Times al citar entrevistas con más de una docena de fuentes de la Casa Blanca y de la Administración involucradas en el asunto.

En esa reunión, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, el mandatario también propuso cerrar toda la frontera entre EE.UU. y México. Se dice en el artículo, que es un extracto del libro. ‘Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration’ (‘Guerras fronterizas: dentro del asalto de Trump a la inmigración’). De los reporteros Mike Shear y Julie Hirschfield Davis, que se publicará el próximo 8 de octubre.

Según el medio, la propuesta la hizo Trump después de haber sugerido públicamente que los soldados dispararan a los migrantes si arrojaban piedras. Si bien entonces retrocedió cuando su personal le dijo que eso era ilegal.

Asimismo, el jefe de la Casa Blanca habría hablado en privado acerca de fortificar un muro fronterizo con una trinchera llena de agua y repleta de serpientes o caimanes, y ordenó a sus asistentes que calcularan costos.

Trump suspende el ingreso a inmigrantes también mencionó la idea de una valla electrificada, «con picos en la parte superior que puedan perforar la carne humana«, recoge Times.

Rceni

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...