Tres escuelas quedaron bajo las aguas y el barro en Perijá

El pasado jueves la crecida del río Kunana, en el municipio Machiques del estado Zulia, generó un deslave que se llevó los puentes que conectan la comunidad con otros sectores. Estiman que hay seis comunidades de las cuales no se tiene conocimiento de su situación y hay 7 personas desaparecidas.

La Fundación Ojenkae y la ONG Corazón Yukpa estuvieron en la Sierra. La directora de la fundación, Migdalis Santiago, confirmó la presencia de funcionarios de la gobernación de Zulia, la Cruz Roja y Acnur, en el sitio; sin embargo indicó que mucha de la ayuda que ha llegado se ha quedado en las partes bajas de la Sierra.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó en su cuenta Twitter que se encuentra en la región de Machiques, con su equipo de gobierno; la alcaldesa Betty Zuleta; el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, y autoridades militares para evaluar la situación generada por las lluvias en este municipio y ejecutar un plan de atención a los afectados.

Se conoció que las escuelas Toromo, Atapoj y Shuatta quedaron bajo las aguas y el barro.

Jesús Peñaranda, cacique mayor de Toromo, confirmó a través de las redes sociales que las siembras, infraestructuras y ganado quedaron devastados.

Están pidiendo agua, alimentos perecederos, colchones, ropa y zapatos para niños y niñas, adultos y jóvenes.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...