Trabajadores judiciales denuncian represión y despidos

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, Emilio Negrín, denunció este jueves el despido de 20 trabajadores judiciales por haber participado en las protestas realizadas por el gremio durante el pasado mes de septiembre.

Según lo indicó, organismos de seguridad del Estado han desatado una intensa persecución contra los trabajadores judiciales, en varios estados del país y, de manera especial , de Apure, Barinas y Bolívar, donde además se han producido despidos de obreros y profesionales de las distintas ramas del Poder Judicial.

Indicó Negrín que los despidos han sido realizados, violando los pasos que establece la legislación en materia laboral, por lo que la denuncia ha trascendido a instancias extraterritoriales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, con el propósito de promover medidas de protección contra los afectados por los despidos y la agresión de la que son objeto otros.

Agregó el informante que pese a las represiones de las que han sido objeto, los trabajadores tribunalicios mantendrán las protestas contra el desmejoramiento de sus condiciones de trabajo, incluyendo la drástica reducción de sus salarios.

En tal sentido, anunció Negrín que la próxima movilización de los trabajadores judiciales está convocada para este viernes en la esquina El Chorro, en Caracas.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...