Timoteo Zambrano: Reincorporación del PSUV implica un equilibrio en el Parlamento

Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, manifestó este miércoles que la reincorporación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela a sus curules implica un «equilibro importante» en la Asamblea Nacional.

EE UU firmó un acuerdo con Guaidó para financiar sus políticas
En una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, señaló que esta acción política puede generar niveles de confianza y de normalidad para tratar los temas relacionados con la reinstitucionalización del país.

«Si logramos que haya el reconocimiento del Poder Legislativo podemos encontrar una solución. La Asamblea Nacional y la Constituyente, al no reconocerse, terminan anulándose todas sus decisiones», dijo.

El parlamentario destacó que la crisis venezolana deben resolverla todos los actores que forman parte de la vida política del país.

«Hay un ritmo que se está tomando en la Asamblea que es importante. Las distintas fracciones se reunieron con anterioridad y se está trabajando para que los temas sean acordados», indició.

Zambrano señaló que el desacato que soltó el Tribunal Supremo de Justicia en contra del Parlamento es inconstitucional, pero es una realidad que se debe resolver.

«Nosotros no reconocemos a la Constituyente, pero la tenemos a 20 metros; compartimos los baños. Hay una posibilidad de que podamos resolver la situación», agregó el parlamentario.

«Hay quienes viven del conflicto»
Timoteo Zambrano también aseguró que tanto en el oficialismo como en la oposición hay dirigentes que no tienen la disposición para lograr un entendimiento porque viven del conflicto.

«A veces no se explican los ataques viscerales sobre una negociación. Hay gente que niega esa vía de la negociación. En 10 años la vía que niega que ha negado la negociación no ha tenido éxito tampoco», manifestó.

Zambrano señaló que el acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y lo partidos minoritarios de la oposición no tiene lapsos porque, supuestamente, es un tema político y no jurídico.

«Los tiempos de la política son los que al final determinan cómo puede desarrollarse un acuerdo», alegó el diputado.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...