Timoteo Zambrano: Comisión especial de la #AN postulará nuevos rectores del #CNE el próximo martes

Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Mesa Nacional de Diálogo, informó que el Parlamento nombró una comisión especial para la selección preliminar del comité de postulación de los nuevos rectores del Poder Electoral, que se discutirá en la sesión legislativa del próximo martes.

«Rescato el hecho que hayamos iniciado el proceso, (…) yo aspiro ese proceso inicie y culmine en la Asamblea Nacional (…) eso nos indica que estamos retomando el paso de lo que indica la Constitución», declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Zambrano manifestó que la pugna del desacato, «no debería interponerse» a la materialización de otros acuerdos.

«En la Mesa está el debate del desacato, (…) la propuesta es pactar una agenda legislativa para superarlo en el 2020, nuestro último año de legislatura (…) esto no es una solución jurídica, en la política tenemos que avanzar para lograr soluciones», subrayó.

Mesa de Diálogo va a complementar el mecanismo de Oslo

El parlamentario reconoce que los actores políticos no han podido avanzar sustancialmente frente a la urgencia social de los venezolanos. En ese sentido insistió en que la Mesa Nacional de Diálogo, va «complementar» el proceso iniciado por el Mecanismo de Oslo, aunque advierte que todavía hay dirigentes que «no han querido entenderlo».

A su juicio la metodología del actual proceso de negociaciones, ha sido efectiva.

«Transparentemente logramos un conjunto de acuerdos acuerdos parciales y estamos en la fase de implementación».

Recalcó que los fundamental es «nombrar un nuevo CNE» para superar el conflicto político a través de salida electoral.

De cara a una potenciales elecciones presidenciales, Zambrano apuesta al surgimiento de nuevos liderazgos. «Yo creo que ni Maduro ni Guaidó van a ser los candidatos, creo que va a surgir un Outsider», pronosticó .

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...