Tensión por renuncia masiva de #médicos en #Anzoátegui

Las condiciones en que se encuentra el Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Anzoátegui, se agrava cada día. Así lo confirmó este miércoles la directora Yindri Marcano, al aseverar que existe un déficit de médicos y enfermeras que se tornó crítico con la renuncia del personal.

Aseguró que el principal centro de salud del sur de la entidad requiere 300 enfermeras, y cuentan en la actualidad con 80. En el caso de los médicos, dijo que están activos 120 profesionales, incluyendo los de postgrado.

En este aspecto necesitan, al menos, otros 20 especialistas, para cubrir los servicios de salud que se prestan en el hospital como Traumatología, Cirugía, Medicina Interna, Neurología, Ginecología, Pediatría; reseñó un portal web local.

Reconoció que la atención en el aérea de emergencia se complica aún más debido a la renuncia reciente de cuatro médicos. A pesar de la crítica situación la directora alegó que fue incorporado un médico cirujano que se suma a otro especialista, por lo que ahora tienen dos cirujanos para realizar las intervenciones quirúrgicas.

Destacó que hacen hasta lo imposible para atender a los pacientes, pero pidió a la población estar consciente de la situación en la que está el hospital y los exhortó a que tengan paciencia.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...