¡Tensión! Ascienden a 11 la cifra de muertos por protestas en Chile

Este lunes 21 de octubre autoridades ofrecieron un nuevo balance de la situación  que vive Chile desde este fin de semana, Chile, tras el aumento del pasaje del servicio de metro chileno.

La cifra de ciudadanos que han sido víctimas se elevó, tras hallar dos cuerpos dentro de un comercio el cual fue saqueado e incendiado. Alrededor de 9.500 militares y policías, se encuentran dispersos en las calles.

«La cifra de fallecidos oficiales que tenemos que lamentar en estos últimos dos días es 11. Tuvimos tres fallecidos anteayer y (que) lamentar 8 fallecidos el día de ayer domingo», dijo a periodistas Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana.

Los chilenos se enfrenta este 21 de octubre contando con un transporte público, tres millones de pasajeros, diariamente utilizan el metro de Chile, el cual solo logró parcialmente mantener en servicio una sola línea, la más importante.

Las otras víctimas, murieron en circunstancias similares. En uno de estos incendios, en un gran almacén de ropa de Santiago, fallecieron cinco personas, y una víctimas más se encontró en otro incendio en un supermercado en la calle santiaguina de Matucana. El sábado, otras dos personas murieron asfixiadas en un comercio.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...