Tenedores de #bonos “están reacios” a renegociar #deuda #4Sep

Ninguno de los grupos de tenedores de bonos venezolanos aceptará participar en la renegociación de la deuda externa que planteó el presidente Nicolás Maduro, ya que no le dan credibilidad alguna y no lo consideran representante legítimo de la República, según el reporte de la agencia Bloomberg.

Aparentemente ninguno de los grupos de bonistas y los abogados que los representan dan seriedad a las declaraciones recientes de Maduro sobre el llamado que harían su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, para abrir una nueva ronda de negociaciones, en medio de las sanciones de EEUU contra la administración de Maduro.

Según la información, el director senior del consejo de Seguridad Nacional para asuntos del hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, dijo que las restricciones para transar con títulos de deuda venezolanos, sean de la República o de Pdvsa, probablemente se mantendrán hasta que “Nicolás Maduro abandone el poder”.

Por su parte, los acreedores asesorados por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y Guggenheim Securities han pedido a Donald Trump durante varios meses que retire las medidas que impiden a los estadounidenses o a las entidades financieras internacionales comprar bonos venezolanos en el mercado secundario”, agregó la agencia.

Destaca que los bonistas han intentado “meter miedo” con la posibilidad de que esos papeles terminen en manos de fondos de cobertura de alto riesgo o inversionistas chinos y rusos, que son especialmente agresivos en los procesos de litigio por reestructuraciones de pasivos; esos recursos en bonos, sostienen los tenedores organizados, quedarían inmovilizados en lugar de servir para que Venezuela recupere su economía.

Citgo en riesgo

Por otra parte, se conoció que el procurador designado por la Asamblea Nacional, José Ignacio Hernández, respondió a las acusaciones que hizo la Vicepresidenta Delcy Rodríguez en su contra, en las cuales lo señala de ser “la mente criminal que está detrás del proceso para quitar los activos de Venezuela en el exterior”.

“Señaló que la acusación de Rodríguez carece de fundamento, pretende distraer la atención, los activos como Citgo están en riesgo como consecuencia de las políticas de Chávez y Maduro”, indicó Hernández.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aclaró que Citgo está protegida, a pesar de la decisión del Tercer Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos de levantar la suspensión de la medida de embargo tomada en 2018, en favor de Crystallex sobre las acciones de PDV Holding, Inc., propietaria de Citgo.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...