Syllabus socialista. Por Jesús Rangel Rachadell (@rangelrachadell)

Ya lo dijo el papa Pío IX, en el índice de los principales errores del siglo XIX, conocido como Syllabus complectens praecipuos nostrae aetatis errores, estaban el socialismo y el comunismo… (IV).

En la encíclica Nostis et nobiscum, Pío IX se refirió “a los nefandos sistemas del nuevo Socialismo y Comunismo”, y en la Qui pluribus a “la nefanda doctrina del comunismo, contraria al derecho natural, que, una vez admitida, echa por tierra los derechos de todos, la propiedad, la misma sociedad humana… se insinúan fraudulentamente, con especie de piedad sincera, de virtud y disciplina, penetran humildemente, captan con blandura, atan delicadamente, matan a ocultas, apartan de toda Religión a los hombres y sacrifican y destrozan las ovejas del Señor… siembran doctrinas pestíferas, depravan las mentes y las almas, sobre todo de los más incautos, y causan perjuicios graves a la Religión”.

Hay quienes puedan estar en desacuerdo con otras ideas del papa Pío IX, pero en su rechazo al comunismo fue muy acertado. Considerando que las mencionadas encíclicas se publicaron entre 1846 y 1849, tuvo una visión clara de lo que se convertiría esa ideología con el paso de los años, un experimento social que, manteniendo en constante agitación a la sociedad, promete el paraíso gratis en vida, ocupando las propiedades ajenas y utilizándolas como si fueran públicas.

Se puede hacer elSyllabus del socialismo del siglo XXI que ha traído la ruina a Venezuela, y enumerar los errores así:

  1. Graves violaciones de los derechos económicos y sociales.

Yase ha dicho bastante sobre el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Homicidios como el de Fernando Albán, desapariciones forzadas, torturas, violencia sexual y de género contra mujeres y niñas durante su detención, y muchas otras irregularidades. Todo esto configura la crisis humanitaria que ha obligado a tantos venezolanos a huir del socialismo de siglo XXI.

  1. Destrucción del salario mínimo.

El salario tiene como función darle valor al trabajo, lo cual estableció el gobierno como la mitad de un petro. El 22 de octubre pasado, Maduro dijo: “Si tengo dos petros ahorrados en bolívares, esos petros a partir de hoy (martes) son divisas convertibles, es decir, unos 120 dólares”. Unpetro son $60 y medio petro $30. Como el salario mínimo es de medio petro, esos $30 dan, por la tasa Dicom de Bs. 20.454,31, un sueldo de Bs. 613.629,30. Le están pagando Bs. 150.000 de sueldo mínimo, así que falta dinero o cambiaron la manera de calcular el salario y no lo informaron.

Ver comer a gente de la basura es consecuencia de la destrucción del salario.

  1. Robo de elecciones.

La más conspicua fue la presidencial, por la eliminación de los partidos de oposición y la inhabilitación de candidatos. Sin embargo, no se limitó el fraude a esas elecciones, todas han tenido algún grado de manipulación por parte de los órganos sumisos al comunismo que nos gobierna.

  1. Apoyo a la guerrilla.

Elpresidente de Colombia, Iván Duque, denunció el apoyo de Nicolás Maduro a la guerrilla del ELN en suelo venezolano y a las FARC en el territorio colombiano.

Los presidentes Lenín Moreno y Sebastián Piñera acusan a Maduro de enviar y financiar grupos desestabilizadores a sus países y a Latinoamérica en general. Tantos presidentes no deben estar equivocados en su percepción de la política intervencionista, muy parecida a la de Cuba de los años 60 y 70.

  1. Destrucción de la educación.

Los profesores fuera del país, los maestros en huelga, la intervención de los programas de estudio y su sesgo socialistoide, el desconocimiento de la contratación colectiva, el abandono de la planta física. Lo peor es que no hay generación de relevo en muchas profesiones, entre la mala calidad y la salida de los mejor preparados de este país inviable.

El papa Pío IX enumeró 82 errores en contra de la sociedad y la Iglesia, Maduro y su gobierno ha incurrido en muchos más en contra de nuestro noble pueblo.

Si bien Maduro puede decidir sus acciones, no es libre de elegir las consecuencias de sus actos, estas son el hambre, la miseria, el robo y la emigración. Espero que pague.

Como dijo Robert F. Kennedy: Cada sociedad tiene el tipo de criminal que se merece.

 Jesús Rangel Rachadell / @rangelrachadell

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...