Stalin González: Postulaciones para el CNE se paralizaron en la AN por indecisión del chavismo

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, señaló que el Parlamento insistirá en las gestiones para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sostuvo que durante la sesión ordinaria de este martes, se planteó el nombramiento del comité de postulaciones para designar a los rectores del organismo. «La decisión se paralizó, porque ellos (diputados del Gran Polo Patriótico), no saben si participar o no».

Sobre el proceso de negociación en Oslo, donde representó a la oposición, el parlamentario señaló que se discutió sobre la renovación de las instituciones y las garantías para los venezolanos.

«Incluso se planteó un plan económico a cuatro periodos constitucionales sin importar quién ganara las elecciones, (…) ellos se levantaron de la mesa porque saltan cada vez que se les habla de elecciones», declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

González enfatizó que los diputados del oficialismo, «insisten en huir» ante la posibilidad de renovar el poder electoral. En ese sentido rechaza que pueda remitirse la postulación de los nuevos rectores al Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ).

«En la Constitución de 1999, están todos los mecanismos para lograr un consenso», dijo.

El diputado recalcó que el Gobierno terminará por materializar un acuerdo político, (…) si no volvemos a la Constitución, seguiremos aislados del sistema financiero internacional (…) en 2016 ellos se fueron del Parlamento y volvieron porque entendieron que ese no era el camino».

En palabras de González, la renovación del Consejo Nacional Electoral, representa una oportunidad para buscar una solución a los problemas del país.

«Invitó al Partido Socialista Unido de Venezuela a que participe, que nos pongamos de acuerdo y el pueblo decida», sentenció.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...