Sindicato de trabajadores de la UCV anuncian acciones de calle para exigir un «salario digno» (Video) #16Oct

El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, rechazó el reciente aumento del sueldo mínimo a 150 mil bolívares y anunció nuevas acciones de protesta por parte del gremio para exigir al régimen de Nicolás Maduro un “salario digno” que les permita cubrir sus necesidades básicas.

A juicio del dirigente gremial, el salario mínimo de los trabajadores debería ser equivalente a medio petro, es decir, 628 mil bolívares. “El presidente Maduro tiene la brújula perdida”, dijo durante una entrevista al canal digital VPI TV.

Recordó que un cartón de huevos cuesta actualmente 80 mil bolívares, un kilo de queso ronda los 70 mil y por un envase de mantequilla están cobrando 46 mil bolívares.

“Con esos 150 mil bolívares solo se puede adquirir el 10 por ciento de la canasta alimentaria que ya alcanzó los 7 millones de bolívares, lo que representa unos 350 dólares”, dijo.

Informó que este jueves se llevará a cabo una asamblea sindical en la Plaza Morelos para analizar el pliego de peticiones de los trabajadores universitarios. También confirmó que los obreros están proponiendo un paro de 48 horas y una marcha hasta el Ministerio de Educación para exigirle al ministro Aristóbulo Istúriz que “dé la cara”.

Cuestionó que si el régimen de Maduro excarceló a varios presos políticos tras una ronda de conversaciones con la oposición, por qué no se reúne con el gremio para acordar también la liberación de varios líderes sindicales que han sido privados de su libertad por protestar, como Ronny Alvarez y Rubén González.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...