Si eres #mujer y no consumes alcohol podrías sufrir demencia, según la #ciencia

Hoy en día, la esperanza de vida de la población mundial ha ganado años gracias a los avances tecnológicos y médicos que ha desarrollado la comunidad científica. Sin embargo, gran parte de los adultos mayores terminan padeciendo enfermedades que no les permiten disfrutar de esos años “ganados” con una verdadera calidad de vida.

Un nuevo estudio determina que la población femenina es una de las más propensas al padecimiento de enfermedades degenerativa, como la demencia y que el consumo de alcohol se ve ligado tanto a la prevención como al padecimiento de esta enfermedad

El estudio

Hasta el momento, se estima que para el año 2050 el número de mujeres mayores con demencia se triplique.

En vista de estas expectativas, un grupo de científicos se dio a la tarea de investigar como se puede prevenir dicho padecimiento. De acuerdo al portal Soy Carmin, la respuesta podría estar en el consumo moderado de alcohol

Los resultados del estudio arrojaron que las mujeres que no toman alcohol, y por tanto practican la abstinencia de su consumo, podrían tener un mayor riesgo de padecer demencia en la tercera edad.

Es importante señalar que solo un consumo moderado de alcohol podría servir como un aliado en la prevención de la demencia; puesto que la investigación arrojó que tanto la abstinencia de las bebidas alcohólicas, como un consumo excesivo de estas sustancias se encuentran asociados con un mayor riesgo de su padecimiento .

Otros beneficios del alcohol

Hasta el momento la reducción de las probabilidades de padecer demencia, no es el único beneficio que se ha encontrado en el consumo moderado de bebidas alcohólicas, un estudio anterior había arrojado que su consumo reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

A pesar de los beneficios para la prevención de enfermedades que se le atribuyen al alcohol, lo más recomendable es regular su consumo a uno moderado; además de llevar una vida saludable con la práctica de ejercicio regular y una alimentación sana y balanceada.

Así que ya lo sabes, si eres de esas mujeres que prefieren ir por un café en lugar de una copa, podrías estar cometiendo un gravísimo error.

Informe 21

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...