Sector salud, educación y otros gremios protestaron en el Ministerio del Trabajo (Video) #7Oct

Representantes sindicales del sector salud, educación y otros gremios de la administración pública protestan este lunes 7 de octubre en la sede del Ministerio del Trabajo ubicado en plaza Caracas en el centro de la capital.

Los trabajadores exigen el pago de un salario que les permita cubrir los costos de la canasta alimentaria, así como el cumplimiento de sus contratos colectivos.

Ana Rosario Contreras, presidenta del colegio de enfermeras del Distrito Capital, denunció las condiciones de los trabajadores del gremio de la salud.

“Estamos expuestos a enfermedades por las condiciones en las que están los hospitales (…) hoy los hospitales se están quedando sin personal (…) y tenemos el riesgo de que en cualquier momento este paro técnico que han convocado los responsables del sector salud (…) puede tener una situación bastante grave”, expresó Contreras..

Por su parte, Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), también se refirió a las condiciones de trabajo del personal de la salud.

“Se encuentran pues ante la situación crítica de estar pasando por las mismas penurias o peores de la que llevan los enfermos en los hospitales”, indicó Arreaza.

El doctor Carlos Prosperi, médico del hospital Vargas de Caracas, denunció la escasez de insumos y medicamentos en los centros asistenciales.

“En Venezuela debe haber un verdadero cambio. En 20 años han destrozado el sistema de salud y los salarios (…) incluso los médicos cubanos denunciaron en su momento que hasta los fármacos se han desaparecido”, aseguró Prosperi.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...