Secretario General de la CTV: volvimos a la esclavitud donde sólo se trabaja por comida

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, manifestó que el ajuste salarial ubicado en Bs. 300 mil, no ayuda a los venezolanos porque la hiperinflación destruyó el poder adquisitivo.

“Mientra no se haga un aumento con medidas complementarias que permita que ese valor no se haga sal y agua, pongan lo que pongan, eso seguirá sucediendo”, expresó durante una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

Ante el escenario del salario mínimo integral anunciado el pasado lunes y que ya está en Gaceta Oficial, Torres dijo que se está volviendo a los tiempos de “esclavitud, cuando se trabajaba solo por comida”.

En este contexto, se solidarizó con el sector educativo, que ha protestado constantemente por los bajos salarios que devengan, agregando que el régimen de Nicolás Maduro no es capaz de dar respuesta ante las exigencias de los trabajadores.

Añadió que hay que buscar un cambio en las políticas económicas y de Gobierno. “Nosotros estamos convencidos de que el gobierno no tiene respuestas para estos grandes problemas por su incapacidad y habrá que buscar cambio de estructuras políticas, económica y hasta de Gobierno, pero por la vía democrática y constitucional”.

Por otra parte, comentó que los “bonos” que son entregados por el chavismo a través del sistema Patria se han convertido en parte del salario, por lo que instó a no dejarse “manipular” por el régimen, porque el salario debe ser aquel compensado al sueldo, “con bonos vacacionales, las utilidades, horas extras y todo lo demás”.

El salario mínimo integral en Venezuela, no alcanza ni para cubrir la mitad de la Canasta Alimentaria, lo que es motivo de protestas de distintos gremios de trabajadores que manifiestan su preocupación ante la hiperinflación.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...