Rick Scott pidió a Nancy Pelosi apoyar el otorgamiento del #TPS a los #venezolanos

El Senador de Florida, Rick Scott, solicitó este jueves a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, apoyar y aceptar su propuesta de enmienda para aprobar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en ese país.

“Los demócratas dicen que quieren apoyar a los venezolanos que escapan del régimen asesino de Maduro, pero como en muchos asuntos, solo hablan, no actúan”, sostuvo Scott en un mensaje publicado en Twitter.

Asimismo, aseguró que cuando presentó su enmienda para aprobar el TPS para los venezolanos, el senado demócrata la rechazó y bloqueó inmediatamente.

“La semana pasada cuando presenté mi enmienda que otorgaría el TPS a los venezolanos y reformaría el programa de TPS, los demócratas del Senado vinieron al hemiciclo para bloquearlo. Es vergonzosamente claro que el Senado está utilizando a la comunidad venezolana para jugar a la política en lugar de realmente trabajar juntos para hacer algo”, expresó.

La enmienda sustituta del senador Scott al proyecto de TPS sostenía las siguiente propuestas:

    • Otorga TPS a los venezolanos por 18 meses
    • Requiere aprobación del Congreso para extensiones de TPS, no más de 18 meses a la vez
    • Limita la capacidad de los extranjeros ilegales sin conexión con la designación de TPS a beneficiarse del TPS
    • Incluye disposiciones para distinguir que el TPS no cuenta como admisión a los efectos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad
    • Evita que los receptores de TPS regresen al país de TPS durante el periodo de designación
  • Requiere que las designaciones actuales de TPS salgan a revisión del Congreso a dos años después de la promulgación de esta enmienda.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...