Rey de Tailandia despide a seis funcionarios de palacio por «actos malvados»

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, despidió a seis veteranos funcionarios de palacio por sus «actos malvados», anunció el palacio real este miércoles, días después de que el monarca despojara de sus títulos a su concubina oficial por «deslealtad».

A principios de esta semana, el monarca retiró los títulos de nobleza y militares a su concubina Sineenat Wongvajirapakdi, de 34 años, exguardaespaldas real, por «deslealtad» y por su «ambición» de ocupar el lugar de la reina.

Este miércoles, seis funcionarios de alto rango del palacio fueron despedidos, entre ellos «una enfermera de los servicios de guardia de habitaciones» y un veterinario, de acuerdo con dos anuncios diferentes difundidos por la Gaceta Real.

«Han infringido gravemente la conducta disciplinaria con sus actos malvados, al abusar de sus cargos oficiales para su propio beneficio o el de otras personas», precisó la publicación.

La monarquía tailandesa está protegida por rígidas leyes contra la difamación, por lo que es casi imposible hacer comentarios públicos o en la prensa sobre sus miembros.

Maha Vajiralongkorn, conocido bajo el nombre de Rama X de la dinastía Chakri, accedió al trono en 2016, y reforzó aún más su autoridad.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...