Revelan la nacionalidad y causa de muerte de los 39 cadáveres hallados en Reino Unido

Este miércoles  39 personas fueron halladas muertas en el interior de un camión de carga cerca de Londres, eran de nacionalidad china y fallecieron a causa de la baja temperatura dentro del contenedor en el que viajaban de polizontes, así lo informaron medios locales.

El conductor del camión, un irlandés de 25 años identificado como Mo Robinson fue detenido, durante las investigaciones, éste habría sido quien alertó a las autoridades tras encontrar la pila de cadáveres en el interior del contenedor, donde las temperaturas llegaban a 24 grados bajo cero.

Robinson de igual manera está siendo investigado por homicidio, al momento no estaba claro si estaba al tanto de las personas que viajaban en su camión y la policía intentaba esclarecer si se trataba de una red de tráfico de personas con base en Irlanda del Norte y vínculos en Bulgaria.

El camión habría entrado al Reino Unido el sábado a través del puerto de Holyhead proveniente de Dublin, en Irlanda. Previamente se cree que había llegado a la isla desde el puerto francés de Cherburgo donde se reportó que el mismo tenía matrícula de Bulgaria.

Sin embargo, el contenedor viajó por separado y en barco desde el puerto belga de Zeebrugge y llegó al miércoles a Purfleet, en Essex, tras lo cual Robinson lo recogió. Luego aparcó el camión y carga en el parque industrial Waterglade de Grays, en Essex. No estaba claro en qué momento del viaje las personas entraron en el contenedor, ni cuál era el destino final.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...