Remedios caseros para el ardor de las quemaduras

-Aceite esencial de Lavanda
Este brindará un alivio inmediato pues el aceite posee propiedades antisépticas y analgésicas. Son muy pocos aceites esenciales los que permiten reducir el riesgo de desarrollar cicatrices. Basta verter unas gotas sobre una gasa y aplicarlo directamente a la lesión; reemplázalo por uno nuevo cada dos o tres horas, por un par de días

-Miel
Además de desinfectar las heridas y curar las quemaduras, la miel extrae los fluidos de los tejidos limpiando la zona quemada. Pon miel en un vendaje de gasa y aplícalo directamente sobre la quemadura; cámbiala de tres a cuatro veces al día para una curación más rápida, con menor dolor y marca de cicatriz.

-Papa cruda
Gracias a sus propiedades antiirritantes y calmantes, una rodaja de papa cruda sobre la quemadura asegurará un alivio sobre la herida. El jugo de la papa, al contacto con la piel, aliviará el dolor y reducirá la posibilidad de tener ampollas.

-Sábila o Aloe Vera
Aplica el gel de aloe vera fresco o coloca un trozo de sábila sobre la herida. Ambas contienen propiedades analgésicas y astringentes, por lo que lo ideal es tratar la zona afectada con agua fría o vinagre diluido antes de frotar el gel fresco sobre la quemadura.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...