Rafael Dudamel: “Hemos ganado un partido con criterio y con mucha personalidad”

Luego del triunfo de la Vinotinto ante Bolivia, el seleccionador nacional Rafael Dudamel sostuvo una rueda de prensa en el mismo estadio Olímpico donde manifestó, entre otras cosas lo siguiente:

“Hemos hablado de que no nos casamos con ningún sistema. Luego de todo lo que hemos vivido en cada etapa, del buen momento de Machís, Savarino, Otero, Soteldo, Murillo, Añor, era oportuno el 4-2-3-1”, dijo.

“En el primer tiempo hubo esa intensidad. Jugadores con muy buen pie que generaban ese espacio, yo le pedía mayor cantidad de toques para permitir que nuestros laterales y extremos participaran. Estábamos siendo muy verticales. Llegó el gol y el equipo se afianzó”, explicó.

“Estuvimos muy emocionados por muchos factores como el regreso a Venezuela, el aliento de nuestra gente, llegar al estadio, el recibimiento, todo el mundo vestido de Vinotinto. Era un partido muy emotivo que había que disfrutarlo, pero que al momento de jugar quería jugadores más pensantes y equilibrados, controlando esas emociones para no pasar apuros”, comentó.

“Hemos ganado un partido con criterio y con mucha personalidad, que nos deja muy buenas sensaciones. Hemos ganado un partido que le entrega mucha felicidad a nuestro país y eso nos pone muy contentos. He quedado satisfecho con el rendimiento del equipo en cada una de las líneas”, añadió.

“Para este partido lo conseguimos, pero para la Eliminatoria faltan todavía cinco meses. Hay que ser pacientes. Lo que más deseamos es que al primer partido de Eliminatorias, nos lleguen todos sanos y después saber escoger”, dijo.

“Tenemos un gran equipo, individual y colectivamente. Quien esté, desde la calidad y el rendimiento, las ganas de triunfar juntos, los encontramos a todos felices”, indicó.

“Pasó la prueba y con notas eximidas. Desde lo deportivo, para mí Caracas es una, desde lo logístico, hay que esperar que dicen los dirigentes. Caracas hoy se suma y de manera contundente a ser candidata”, aseguró.

“Nos hemos ido ganando el respeto internacional. Estamos conscientes de que mientras más demostraciones como estas tengamos, el respeto que viene nos va a producir mayor exigencia. De aquí en adelante es poder continuar en este nivel o incluso seguir mejorando”, cerró.

Prensa Vinotinto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...