Radicales socialistas estarían detrás de nuevo ataque incendiario en Santiago

Ardió Santiago, nuevamente, diez días después.

Las bocas de las estaciones de Baquedano y Santa Lucía, de la Línea 1, agitaron gigantescas lenguas de fuego como respuesta de un grupo de encapuchados contra Carabineros que resguardaban las adyacencias del Palacio de la Moneda.

Las columnas de fuego parecen ser el rostro de quienes apuestan por corroer y derribar las bases del gobierno de Sebastián Piñera con base en acelerantes y combustible.

Tratan de acorralarlo, además, flanqueados por el descontento cívico de millones de chilenos expresado en #LaMarchaMásGrandedeChile, representación histórica del malestar colectivo, que en su mayoría se aparta de esta agenda autodestructiva.

Karla Rubilar, nueva secretaria general de Gobierno, reportó como balance de las manifestaciones registradas en el centro de Santiago, la quema de un hotel y algunos locales comerciales, ubicados en Santa Rosa con la Alameda.

“Hoy día estamos viendo dos postales, una imagen clara de una manifestación pacífica en la Plaza Italia y una postal de destrucción y caos de una marcha llamada el día sábado La Marcha de los Guerrilleros”, dijo Rubilar en su primera vocería.

De acuerdo con lo expresado en rueda de prensa, focalizó la participación en el ataque en un grupo de radicales socialistas. “Vamos a seguir trabajando con Carabineros, con la Policía de Investigaciones, en un trabajo que está haciendo el ministro del Interior para encontrar a los responsables. Estamos hablando de un número infinitamente menor. Son unas 6.500 personas que creen que pueden tomarse Santiago, pero los vamos a encontrar”.

Descartó, tras una conversación con el presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior Gonzalo Blumel, que se vuelva al Estado de Emergencia ante los nuevos incidentes que se registrado esta tarde. No obstante, descartó soluciones inmediatas a la crisis. “No podemos resolver los problemas de un día para otro”.

Además, pidió que todos los líderes de opinión, sin importar colores políticos, salgan a condenar los hechos de violencia registrados hoy, como el incendio que se produjo en locales comerciales del centro de Santiago.

DC | con información de CronicasDeChile.com
Foto: Odailys Luque

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...