Quedó diferido el debate para la próxima semana para la designación del Comité de Postulaciones Electorales

Debido a la ausencia de los oficialistas, este miércoles quedó nuevamente diferido -ahora hasta el próximo martes 5 de noviembre- la sesión permanente para la designación del comité de postulaciones electorales.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que el comité de postulaciones quedó abierto para que en la próxima sesión del día martes se debatan los nombres a postular.

Al dar inicio a la sesión, se procedió a votar la propuesta de día de ayer sobre la designación de los miembros del Comité de Postulaciones del CNE, la cual fue aprobada por la mayoría de diputados asistentes. Sin embargo, la bancada oficialista fue la gran ausente de este día.

El diputado Alexis Paparoni criticó que “los diputados oficialistas son responsables de la persecución contra nuestros diputados, son responsables de la persecución contra los productores del campo. Pido que estos temas se difieran para la próxima semana para que ellos atiendan el tema”.

Por ello, el presidente del Parlamento cerró la actividad convocó para el próximo martes 5 de noviembre a la sesión ordinaria “esperando contar con la presencia de la bancada oficialista”.

Para dicha sesión deben estar definidos el comité de postulaciones electorales el cual deberá estar integrado por 11 diputados y 10 representantes de la sociedad civil.

Para cumplimiento de las garantías electorales y procedimientos constitucionales de selección del Poder Electoral, es necesario cumplir una serie de requisitos: renovación de los poderes públicos, el nombramiento de un nuevo CNE, apertura de registro electoral en el exterior, el reconocimiento de la población votante fuera de Venezuela y la actualización del Registro Electoral dentro de Venezuela; así como, el cumplimiento de una serie de condiciones electorales y la participación de una verdadera observación internacional, establecidas por la AN.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...