¿Qué pasa con el liderazgo democrático del continente? Por Paciano Padrón (@padronpaciano)

Es suficientemente sabido que la democracia tiene abundantes enemigos, quienes temiéndole al pueblo quieren imponerle su voluntad. El totalitarismo comunista avanza hoy en América y se le ve coordinando una arremetida contra el Estado de Derecho, sin que aparezca el liderazgo democrático de América. Esta es la hora de coordinar acciones para salvar la democracia donde ella esté en peligro, y de restaurarla donde ya se ha perdido.

 

En julio de 1989, ante el cadáver de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, y las ruinas del Muro de Berlín, frente al más sonoro fracaso del comunismo internacional, nace el Foro de Sao Paulo como iniciativa de Fidel Castro y Lula Da Silva. Surge con careta, no era tiempo de hablar de comunismo, de lucha de clases o de dictadura del proletariado;aparece con disfraz de socialismo humanista. Hoy, 30 años más tarde, sabemos que el Foro de Sao Paulo no ha sido sino un parásito de Venezuela que ha chupado su sangre, es cuna de ladrones que ha exprimido la fe del continente y que ahora, agonizando el régimen criminal de Maduro, se reunió en Caracas el pasado mes de julio, intentando darle aire a la teta benefactora de la que todos han chupado. Con descaro hicieron un programa de injerencia continental y subversión del orden público en los países democráticos, con el propósito de desestabilizar sus gobiernos y aupar la xenofobia contra los venezolanos. Han generado violencia, siendo tal vez Chile la peor víctima.

 

En enero de 1999, casi una década más tarde del nacimiento del Foro de Sao Paulo, asume el poder Hugo Chávez a través de elecciones democráticas, y a partir de allí comenzó a matar la democracia que le permitió alcanzar el poder, para que más nadie accediera al mismo, deseando perpetuarse por los siglos de los siglos. Desde Venezuela, con nuestra petro-chequerase irrigó la llamada “revolución” en el continente y se sembró el castro-chavismo. Los pupilos comenzaron a hacerse presidentes en distintos países. Llegaron, robaron y ya algunos se fueron.

 

Al haber muerto el inmortal Chávez,quedó eximido de estar en la cárcel.  Lula Da Silva, ladrón brasileño, está preso por corrupción, mientras que Humala, el peruano, estuvo en la misma circunstancia. Néstor Kirchner estaría preso o en proceso de estarlo, si no hubiera muerto, mientras la alegre Cristina tiene abierta 13 causas judiciales por ladrona, se amparó en fuero parlamentario y ahora el pueblo nuevamente la elige, tal vez por aquello de que “ladrón o no ladrón, queremos a Perón”.Rafael Correa está prófugo de la justicia ecuatoriana, así como Mauricio Funes huye de la salvadoreña, protegido en Nicaragua por el ladrón y dictador Ortega. De su lado, la tiranía cubana, ya con 60 años, pareciera no tener nada más que robarle al sufrido pueblo cubano. Evo Morales, contrariando la Constitución y el referéndum popular, realiza un brutal fraude electoral que le permitió proclamarse ganador en primera vuelta, mientras el pueblo boliviano, en la calle, libra batalla contra el continuismo. Tabaré Vásquez recibió un revés electoral en Uruguay,pero aún sobrevive y va a la segunda vuelta. De su lado,el régimen de Maduro es despreciado por hambreador y asesino.

 

Nada bueno exhibe el Foro de Sao Paulo ante el mundo. El balance que presenta es de robo, hambre, muerte y desolación. Es una máscara para pescar incautos; esesocialismo es marxismo, esas falsas reivindicaciones son corrupción y narcotráfico, ese Foro es comunismo y huele a fo.

 

Invito nuevamente desde esta humilde tribuna a que todos nos pronunciemos ante el Foro de Sao Paulo y exijamos al liderazgo democrático de América reunirse, analizar con humildad y realismo la situación del continente, y comenzar a actuar unidos, concertadamente, para salvar el hemisferio de esta plaga roja de corrupción y muerte.

 

Paciano Padrón / pacianopadron@gmail.com / @padronpaciano

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...