Privados de libertad dos médicos patólogos por pedir dinero y modificar informe de autopsia

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad J. Parariá y V. Camargo, médicos patólogos del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, por solicitar dinero para alterar el documento de la autopsia de una mujer fallecida en marzo del presente año.

Tal situación fue denunciada por la víctima, quien fue ginecóloga de la fallecida, ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo con la investigación, Parariá y Camargo habrían solicitado a la ginecóloga mil quinientos dólares estadounidenses para hacer cambios en el informe de protocolo de autopsia de una persona fallecida en el mes de marzo.

La víctima acudió ante el Conas para denunciar este hecho y, mediante una entrega controlada, varias horas después, se logró la aprehensión de Parariá y Camargo en las inmediaciones del Hospital Central de San Cristóbal, para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª del Táchira imputó a los médicos patólogos por la presunta comisión de los delitos de concusión, sustracción indebida de documentos públicos y agavillamiento.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control de Táchira dictó la mencionada privativa de libertad, quedando recluidos en la sede del Conas, en San Cristóbal.

Nota de Prensa MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...