Presidente de Fedecámaras: El 30% de la infancia en #Venezuela sufre #desnutrición (vídeo) #7Oct

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, alertó este lunes que el 30 por ciento de la infancia en Venezuela sufre de desnutrición. En rueda de prensa desde la Cámara de Comercio de Maracaibo, Cusanno describió la dramática situación que viven los venezolanos cuyo salario se ha pulverizado producto de las erradas políticas económicas del régimen chavista.

“Si lo pensamos en términos de proyección de un país productivo, dentro de 20 años esos muchachos no podrán tener sus capacidades plenas, no podrán ser ni empresarios ni trabajadores productivos. Con eso, hoy se está creando una carga dramática para el Estado de cara al futuro” alertó el líder empresarial.

Detalló además que en Venezuela se contrajo el 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el 60 por ciento de las empresas se han visto afectadas en los últimos 20 años y el sector empresarial actualmente trabaja del 10 al 20 por ciento de su capacidad instalada, dependiendo del sector, si es la industria, el sector primario o el comercio.

Asegura que 50 por ciento de la actividad comercial en el Zulia está paralizada: “En el estado Zulia, los empresarios, trabajadores y el ciudadano común, hacen un esfuerzo titánico para mantenerse activos”, aseveró.

Cusanno visita el estado Zulia para participar en un encuentro con el empresariado del occidente del país este martes en un conocido hotel de la ciudad.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...