Presidente de Fapuv denuncia que el «salario de los profesores ha sido pulverizado»

Este domingo 27 de octubre, en entrevista Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la federación de asociaciones de profesores universitarios de Venezuela, Fapuv, dijo que el salario de todos los profesores ha sido pulverizado y las prestaciones han sido totalmente destruidas.

“La verdadera situación que estamos pasando los profesores son graves. Para nadie es un secreto la situación de pobreza que tenemos los profesores universitarios hasta el sector estudiantil. Nuestro salario ha sido pulverizado y nuestras prestaciones han sido totalmente destruidas”, dijo la presidente .

“Los profesores estamos desasistidos. En estos momentos la situación se ha agravado en las universidades del país porque hay graves amenazas, porque el régimen de Maduro está atacando la autonomía de las casa de estudio del país”.

“Ellos (el régimen de Maduro) no solo quieren que hagamos unas elecciones, sino que han modificado el reglamento electoral. Ellos buscan es enfrentar a los trabajadores entre ellos. No puede ser que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sea el que decida sobre esto”, agregó.

Sobre el paro de 48 horas acatado por los profesores y educadores, dijo que la situación grave es de todo el sistema educativo.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...