¡Posición firme! Chamba Juvenil no será aceptada en escuelas larenses

Padres y representantes de estudiantes de escuelas y liceos no se dejarán meter gato por liebre con la educación de sus muchachos y es por ello que no aceptarán la sustitución de docentes profesionales por bachilleres de la Chamba Juvenil.
«Ellos no cumplen los requisitos para que le den educación a nuestros hijos» fue lo que comentó José Romero, representante del liceo Javier, quien además detalló que los profesores deben estar capacitados y los de la Chama Juvenil con 450 horas de clase no adquieren los conocimientos necesarios.

El representante detalló que ellos no permitirán que esos jóvenes bachilleres se encarguen de sustituir a quienes de verdad se prepararon, pues un docente para ejercer necesita como mínimo una carrera en la UPEL, adicional a eso postgrados, doctorados y especialidades, sumándose por lo menos unos nueve años de preparación académica.

Ramona Briceño, miembro de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (Fetraenseñanza) detalló que los representantes han manifestado que no dejarán que los miembros de la Chamba Juvenil entren a las instituciones a sustituir a los docentes. «Dijeron que de ser así van a protestar, porque no van a dejar a sus hijos en manos bachilleres»..

Briceño aseguró que no se trata de denigrar a las personas, pero ellos no reciben una educación de calidad, detallando que cómo el gobierno pretende que ellos impartan una buena enseñanza, sin las herramientas necesarias.

Los sindicalistas aseguraron que a pesar de que en Lara no han recibido denuncias sobre la incorporación de los bachilleres de la Chamba Juvenil, están preparados para cualquier situación, detallando que se puede tratar de una amenaza para que los docentes abandonen sus luchas.

Belimar Torrealba, docente, detalló que no es justo para ellos que han dedicado su vida para prepararse y para la educación el gobierno pretenda sustituirlo por los de la Chamba Juvenil, detallando que ni siquiera saben qué tipo de preparación traen.

«Conocemos hasta de psicología y de cómo atender a los estudiantes» comentó Torrealba totalmente indignada.

Los sindicatos detallan que el gobierno intenta politizar la educación con gente de la Chamba Juvenil, así lo explicó Saúl Pérez, directivo del Colegio de Profesores .

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...