Policía desalojó campamento improvisado de venezolanos en Guayaquil

Unos 200 migrantes venezolanos fueron desalojados este martes 1 de octubre, por el Municipio de Guayaquil de un campamento improvisado en esta ciudad costera, después de que el fin de semana se produjera un altercado con ecuatorianos por el espacio público y que derivó en actos de xenofobia.

Cerca de 200 efectivos de la Policía ecuatoriana, personal de la intendencia guayaquileña y delegados municipales, sacaron de manera forzosa a familias enteras de emigrantes que habían encontrado refugio en el complejo deportivo Bejamín Rosales, ubicado frente a la terminal terrestre de transporte de autobuses Jaime Roldós Aguilera.

LA DECISIÓN SE PRODUCE DESPUÉS DE QUE EL FIN DE SEMANA SE REGISTRARA EN ESA ZONA UN ALTERCADO, QUE FUE GRABADO Y SE HA HECHO VIRAL, EN EL QUE SE OBSERVA A SUPUESTOS VENEZOLANOS LANZANDO PIEDRAS CONTRA UN GRUPO DE PATINADORES QUE HABÍAN ACUDIDO AL LUGAR PARA PRACTICAR.

Tras lo ocurrido, una persona fue detenida, mientras que el resto fueron obligados a desocupar el área.

Estos hechos fueron seguidos por actos de xenofobia, según denunció la Fundación Venezolanos en el Exterior, y su presidente Eduardo Febres Cordero, difundió varias fotografías de supuestos destrozos a una vivienda de una familia de emigrantes del país caribeño que reside en Guayaquil.

En ellas aparecían pintadas en las paredes con las leyendas: «fuera venezolanos», además de desorden en el inmueble.

En la actualidad, Ecuador acoge a casi 400 mil venezolanos.

AlbertoNews

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...