Parlamento zuliano conmemora en Sesión Solemne 50 Aniversario de las Águilas del Zulia

El Consejo Legislativo del estado Zulia conmemoró este lunes en Sesión Solemne 50 años del debut del equipo Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Luis Rodolfo Machado Bohórquez, presidente del equipo zuliano, fue el artífice de devolverle al estado un equipo de béisbol, realidad que comenzó en el Estadio de Barquisimeto, en el inicio de la campaña 1969-1970.

Durante la actividad parlamentaria legisladores homenajearon con la Orden al Mérito Ciudadano o Ciudadana en su Única Clase a Hugo Muskus, primer receptor y sobreviviente del equipo inicial, y Jorge Miquelena, Bat Boy que actualmente trabaja para el equipo aguilucho.

El Zulia, región beisbolera por excelencia que hoy por hoy se traduce en seis títulos y dos Series del Caribe en la historia del “equipo con más garra” en el béisbol profesional venezolano, según reza su popular eslogan.

La presidenta del parlamento zuliano Ángela Fernández manifestó “que el béisbol para nosotros los zulianos representa el arraigo por lo nuestro, es nuestra identidad es un punto de encuentro, es un momento para sonreír y llorar de alegría”.

Asimismo la máxima autoridad legislativa expreso su reconocimiento por “darle a nuestra fanaticada momentos de emoción alegría y orgullo por ser la divisa que representa nuestro gentilicio y a la familia zuliana”.

El Orador de Orden de la Sesión Solemne y homenajeado, Luis Rodolfo Machado, expresó en su discurso que “hablar del equipo Águilas del Zulia envuelve a un aguerrido crecimiento deportivo que identifica el regionalismo zuliano, que siempre ha contado con buenos jugadores tanto criollos como importados”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...